Puerto de Mahón.

Situado en la costa E de la isla de Menorca, es uno de los más bellos del Mediterráneo, su geografía peculiar, su magia, singularidad y su longitud nos invitan a esta aseveración. Una bahía de unos cinco kilómetros de largo, situada estratégicamente en el centro del Mediterráneo occidental.

Mahón ya fue puerto desde el siglo III antes de Cristo. Su configuración natural siempre ofreció refugio a las naves, que veían peligro en la Tramontana que tan fuerte sopla en estos mares, por lo que se convirtió en la base de sucesivas flotas tanto comerciales como de guerra. Por Mahón han pasado y dejado huella los fenicios, los griegos, los rodios, los focenses y los cartagineses. Además, fue una colonia inglesa y francesa hasta 1802. 

Actualmente, combina una actividad turística, con una clara vocación hacia el fomento del ocio náutico, y una función industrial, albergando una zona de descarga de materiales de abastecimiento a la isla que deriva en un puerto moderno, en un entorno natural y técnicamente bien dotado y una completa oferta de servicios para tripulantes y barcos.

En la ribera sur del puerto se encuentra la Ciudad de Mahón y el pueblo de Es Castell, ambas poblaciones disponen de todo un compendio de servicios de ocio y turísticos como restaurantes, bares de copas y tiendas diversas hasta un casino de juego. 

En la ribera norte se encuentran desde una zona industrial, una central eléctrica y una zona militar hasta numerosas casas de veraneo de personas de todas las partes del mundo. Villas que se reparten por las numerosas calas que encontramos en la costa norte del puerto: Cala Rata, Cala Deslinde, Sano Balsa, Cala Larga entre otras.

Dentro de la bahía se encuentran cuatro islotes, el más grande en extensión es el Llatzaret de Mahón, antigua península de San Felipe que durante el siglo XIX se convirtió en islote para ser utilizado como lazareto. El segundo islote es la Isla del Rey en honor al rey "Alfonso III de Aragón" conquistador de Menorca (1287). En tercer lugar está la Isla Pinto, islote militar actualmente en desuso. Y el cuarto y más pequeño de los islotes es la Isla de la Cuarentena, antiguo lazareto del puerto y que más tarde pasó a tener funciones militares (actualmente también en desuso).