Poblado de Cala Morell, Ciutadella.

El poblado de Cala Morell es un asentamiento pretalayótico menorquín, está situado sobre un promontorio rocoso, en el costado que cierra la entrada por mar a la Cala Morell por el lado noreste.

En el yacimiento se distinguen, en superficie, una docena de navetas de habitación. En la parte más alta se observa una estructura de planta circular de unos cuatro metros de diámetro, construida con grandes bloques de piedra. En el centro del poblado hay dos depresiones, excavadas en la roca, interpretadas como depósitos para almacenar el agua de lluvia. Todo el conjunto se encuentra protegido por una muralla de piedra en seco, que cierra el acceso al promontorio por la banda de tierra. Por el lado del mar, las rocas son lo suficientemente altas y escarpadas como para constituir una defensa natural.

En 1996 se dibujó una planimetría detallada del yacimiento, por parte del equipo de investigación del Museo de Menorca. Actualmente, un equipo de arqueólogos vinculados al Museo de Ciudadela y al Museo de Historia de Manacor están desarrollando excavaciones arqueológicas.

Visitas:

Acceso libre con horario ininterrumpido.