Es Mercadal

Uno de los pueblos más antiguos de Menorca. Los orígenes del pueblo de Es Mercadal se remontan a la conquista de Menorca por el Rey Alfonso II de Aragón en 1287. 

En 1301 el Rey Jaime II de Mallorca autorizaba la celebración de un mercado el jueves de cada semana en el lugar que se designaba como la Pobla del Mercadal. Seguramente fue este mercado el que dio nombre a la villa, puesto que Mercatallus en el latín medieval tiene el significado de un lugar en donde se realizan actividades mercantiles. 

Entorno a este mercado y a la misma capilla, se desarrollaría el primer núcleo de población que hoy conocemos con el nombre de Mercadal.


fiestas de Sant Martí

Playa de Cavalleria

Cala Tirant

Cala Pudent

Fiestas de Sant Nicolau

Arenal d´en Castell

Cala Viola

Binimel.là

Penya de s’Indio 

Faro de Cavallería

Pregonda

Arenal de Son Saura

Cala Rotga



Teléfonos de interés 

Ayuntamiento

971 375 002

Policía local    

971 375 251

Emergencias

112

Unidad Básica de Salud

971 154 187

Bomberos

971 375 253

Un Paseo Por Es Mercadal

Aljibe

Iglesia de san Martin

Herrería den Carretero

Es Molí de´n Biel

Monte Toro


Es Mercadal el corazón de Menorca, digo corazón porque está en el centro geográfico de la isla, en la falda de Monte Toro, de casas blancas pequeñas y acogedoras calles, su tranquilidad, la amabilidad de sus habitantes siempre dispuestos a echarte una mano. 

Un paseo por Es Mercadal bien merece la pena, te llevaras un buen recuerdo

URBANIZACIONES

Son Parc

Addaia

Punta Grossa

Ses Salines

Sa Roca

Playas de Fornells

Coves Noves

Na Macaret

Cala Tirant

Arenal  de Castell


Port d'Addaia.

Un paraje Menorquín de excepcional belleza. Destaca su torre de defensa, construida en época inglesa, Na Macaret y Cala Molí.

Puerto de Sanitja o Sanisera es un puerto natural situado junto a la antigua ciudad romana Sanisera. El puerto está ubicado en el cabo de Cavalleria y tiene una longitud de 800 metros de bajo fondo marino.